Venezuela

10 12 2010

bandera de venezuelaTengo que remarcar esto muy bien antes de que sigas leyendo:  amo a mi país, amo a mi familia, a mis amigos, pero como todo amor es incondicional no quiere decir que esté de acuerdo con lo que ocurre en este país ni necesariamente tengo por qué aceptar todas las porquerías que se ven a diario.

Si, amo a mi Venezuela, país en donde la moda es lucir intelectual, pero si tocas un tema de mecánica cuántica te miran feo y en seguida te etiquetan de loco, es un país hermoso, pero en donde veas una calle veras miles de botellas, bolsas, latas y otras tantas porquerías tiradas por gente hermosa que jamas en su vida ha visto un bote de reciclaje y muchos otros que les molesta caminar un par de cuadras con su basura en mano para botarla en donde “debe”, aunque a la final esa basura termine inconscientemente en un tiradero lleno de zamuros y niños sin hogar en busca de algún tesoro escondido.

Yo amo a mi país, un país precioso donde secan los ríos por sacar algo de dinero con los camiones de tierra y luego se quejan de el calor y las sequías, donde es una diversión matar animales a piedras por ser algo hasta deportivo, mi país donde el que roba es aplaudido y el honesto es llamado pendejo.

Mi bello país, donde nadie quiere hacer nada por producir y dejan que se llene de árabes, chinos, portugueses, italianos entre otros tantos jefes comunes que alguna vez te aseguro has tenido, conformándose con un empleo de segunda cuyo sueldo rara vez alcanza a final de mes y cada año reduce su tiempo en el bolsillo.

Que país mas hermoso en donde vivo, bellos crepúsculos que anuncian el toque de queda voluntario para evitar un robo casi seguro en las calles de mi país… Un país donde la única seguridad que existe es la de pasar trabajo si eres pobre, pasaras a ser pobre si tienes algo que pueda ser robado o pedido en un secuestro y que las calles son de todos, menos tuyas.

Un país donde abunda la riqueza y el oro negro, aunque en los alrededores de las empresas petroleras las carreteras carezcan de asfalto y les sobren los huecos.

Que bello es mi país, que bella su gente, sobre todo valoro la inocencia de la gente que vota feliz por un gobierno bueno y bondadoso, que supone bienestar y prosperidad, cuyo punto de comparación de dicho bienestar sigo creyendo que se encuentra dentro del Sahara o en algun planeta distante.

Pero este es mi país, ignorante y poco ético, cuya desinformación del mundo actual lo hace ver solo como una burla tecnológica, un país, en donde mi comida viene de todos lados menos de sus campos, pero asi es mi país… País que probablemente no cambiará mientras viva, que sin importar cuanto trate de enseñar a la gente, esta seguirá burlándose de las buenas costumbres porque: “eso es muy difícil que ocurra acá”… aún queda la esperanza de todas aquellas personas que ven mas allá de sus ojos, no soy el único, ni el primero ni el ultimo que querrá ver un país diferente, la solución no está en creer en un modelo idealista, creo fielmente que la solución es SER el modelo de persona que queremos en nuestro país, la pregunta es: ¿Eres realmente la persona modelo que quieres en tu país?.

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

10 12 2010
Luis

Pues si entiendo lo que dices y siento lo mismo, claro estando desde afuera (Estonia) por un par de anios me ha hecho verlo desde otro punto de vista, quiza un poco raro porque a pesar de estar afuera como muchos en Venezuela buscan estar, igual tengo ese pensamiento idealista de que todos podemos hacer algo, de hecho mas aun estando desde afuera.

Mas aun? si, asi mismo, mucha gente cree que al irse del pais uno simplemente se debe olvidar de todo y solo queda disfrutar de Europa, pasear y acostumbrarse a la nueva vida, en mi opinion yo creo que todos, dentro o fuera de Venezuela seguimos siendo venezolanos y seguimos teniendo un compromiso por el pais.

Estando afuera hay menos obstaculos y de hecho es mas sencillo enfocarse en lograr algo que ayude a la gente que no ha podido salir, creo que el gran problema en este caso es la falta de amor por la patria y la falta de conectar los puntos. Muchos extranjeros me dicen que les da cosa tener la familia alla, pero no hacen nada al respecto!

Otra cosa que te queria comentar es la gente con la que te la pasas, normalmente cuando quieres cambiar las cosas todo el mundo te va a mirar feo, me paso en la UNEXPO con SAE, aqui con Ideals Matter y en general con lo que hagas que sea distinto. Si quieres sentirte mejor hablando de mecanica cuantica con alguien, busca el grupo indicado y para eso hay miles de herramientas disponibles comenzando por Twitter donde Venezuela esta en el top 3 de usuarios a nivel mundial.

@prodavinci cultura, tecnologia, arte, todo en una pagina, revisa sus escritores y encontraras varios usuarios de twitter buenos a seguir

@chegoyo Larense organizador y host de TEDx Tierra de gracia
http://tedxtierradegracia.org
Si echas un vistazo a los ponentes, encontraras a mas de uno con quien hablar de fisica cuantica, galaxias, medicina, cocina y demas

@rcitterio Larense en el area de IT con varios proyectos ambientales

@arianuchis
Hija de Valentina Quintero que mas de una vez te alegrara el dia con imagenes de nuestro bello pais: http://www.lapequecomeflor.com/

@osguido cientifico meridenio tratando de buscar la cura a las enfermedades que a nadie le importan porque afectan a la gente sin dinero

Como te dije, rodeate de la gente correcta y sera mas facil lograr cambios y ver las cosas de forma mas positiva, recuerda que todos somos un universo y al final esta en ti elegir de que planetas y estrellas te rodeas.

10 12 2010
Valeen!

Pues estoy de acuerdo con eso, como también estoy de acuerdo en que no necesitamos ideologías, sino personas dispuestas a darlo todo por este país, personas objetivas con grandes ideas de cambios! Aquí no se necesita plantar una ESTUPIDA REVOLUCION DE IDIOTAS, aquí se debe plantar LA DEMOCRACIA, EL PROGRESO, EL BIENESTAR Y NO CONFORME CON ESTO, PUES NO SER INDIFERENTE! QUE LE DUELA SU PAIS Y NO QUE MIENTRAS NOS MORIMOS AQUI VAYAN Y REGALEN COSAS A OTROS PAISES! AQUI HAY MUCHAS COSAS PARA QUE NUESTRO PAIS AVANCE PERO HAY GENTE QUE NO LO PERMITE POR SER IGNORANTE O COMO DIJO HEILNER “INOCENTE”…Y ESO DE QUE A LAS PERSONAS CULTAS LAS MIRAN MAL Y LOS HONESTOS SON PENDEJOS ES MUY CIERTO! PUES SE HA PERDIDO DE TODO DESDE CULTURA HASTA VALORES.

10 12 2010
Valeen!

Y concuerdo con el amigo de arriba (Luis XD) pues debemos ser agentes de cambio! y más si nos únimos a la gente correcta y no por una simple unión o conveniencia sino porque en nuestro país hay cosas buenas pero por los momentos se esconden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: