Casos mas comunes en relaciones de pareja

30 05 2010

parejaHay millones de millones de cuentos sobre parejas pero tengo tiempo con ganas de decir esto: Todos se parecen de una manera increíble. La razón es simple, todos los humanos somos iguales en nuestros instintos y eso ya lo había dicho en post anteriores, en este post quiero exponer algunos de los casos mas comunes que vemos en las relaciones de pareja y los invitare un juego en donde ustedes mismos puedan expresar e identificarse con los casos que colocaré y exponer otros diferentes.

Para poder intentar exponer dichos casos debo picar la relación en 3 partes, El inicio de la relación, problemas comunes y finales (cosas que no debes hacer), explico: si expusiera relaciones perfectas usted no aprendería nada al leer un cuento de adas improbable, así que dejo los altibajos con los que usted pueda estar lidiando o por los que ya haya pasado.

Conociéndose:

Forma esporádica:
Es una manera común y muy emocionante de conocer a una pareja, el caso donde usted llega a una fiesta, parada de autobús,  cola, o casos similares y entabla una conversación con esta persona y existe lo que se conoce vulgarmente como
química. esta manera de conocerse es muy directa, al punto que el “juego” contiene un reto muy interesante aunque también engañoso, ambas partes tienden a exponer lo mejor de si mismos y a aceptar los “pequeños detalles” como eso, pequeños detalles los cuales debemos aceptar para llevar a cabo nuestro “objetivo principal”.

Forma Progresiva:
A todos nos ha gustado alguien de nuestro grupo social, bien sea trabajo, grupo amistoso, o grupo estudiantil, de hecho, en prácticamente todos los grupos sociales esto es un hecho, al menos existe una pareja que se se ha juntado por la interacción progresiva. Es básicamente lo mismo que la interacción espontanea, solo que toma mucho mas tiempo para el cortejo directo, en estos casos y el resultado es que ambos tienden a ser mas respetuosos y cautelosos en su relación llevando las cosas siempre con algo mas de calma y la tendencia siempre apunta a que su relación es abierta ante los demás individuos de su grupo inicial.

Posibles problemas:
Separación obligada – Al inicio de cualquier relación sea conociéndose o no se debe mantener el contacto, al nivel de poder sostener la etapa de “yo soy”, en donde nos expresamos como personas, exponemos nuestros atributos e ideales y nos exponemos a nuestra contra parte, en esta etapa no es para nada recomendable que se nos interrumpa por ningún motivo, y en todo caso invitar a no separar a la persona que estamos conociendo. En caso contrario el tema de conversación no será el mismo ni tan fluido, de hecho, puede volverse incomodo intentar entablar algún tema de conversación porque no ha sido establecido una dinámica definida dentro de la comunicación.

Excusas y fallos – Estos son los casos en donde puedes estar hablando con una persona físicamente muy atractiva pero que tiene fallos que para ti son inaceptables ideológicamente, políticamente, o incluso por cuestiones como el tipo de música que escucha, en fin, este caso también aplica para ti en donde puede encantarte una persona pero un fallo inaceptable es un fallo inaceptable e incluso se pone mucho peor si intentas excusarte, por poner en duda tu propia seguridad.

Invasión al espacio personal –  Ninguna persona admitirá que otra por muy bien parecida que pueda ser invada su espacio personal sin el permiso/confianza necesarios para ello, ir demasiado lejos demasiado pronto eliminará cualquier oportunidad que pudiese haber existido en un principio. En el reino animal/humano esta invasión será vista como algo completamente indeseable y lo que menos quieres provocar es un efecto de miedo.

Durante:

Caso #1.
Todo iba perfecto en el corto tiempo de relación que teníamos pero tuvimos que separarnos por unas vacaciones y al poco tiempo la relación colapsó:

Este caso es muy común, y el “por qué” es simple, el inicio de una relación es crucial crear las dinámicas de la misma, pero es un hecho que al separar una relación que sea muy joven  se consigue romper los pocos lazos que mantienen unida dicha relación, cualquier nueva dinámica puede reemplazar la anterior, además, al estar lejos la comunicación se empobrece des-estimulando la química responsable para ese sentimiento. Si te vez en estos casos lo mejor es jugar entre un “te extraño” y un “no me haces falta”, el “te extraño” crea seguridad, pero demasiada seguridad arruina todo, el “no me haces falta” (nota: me refiero a actitudes), genera algo de inseguridad en la otra persona y así se equilibra el juego al menos por un tiempo.

Caso #2.
Todo iba bien al principio pero las cosas no son como antes… se murió el amor:

Cómicamente es lo que mas he escuchado/vivido/visto etc… Este efecto es fácil de generar, solo basta con ser “demasiado bueno”, como ya lo he descrito en casos anteriores el dar el 100% es aburrido para la otra parte, un juego ganado es un juego aburrido y para estos juegos es mejor tener cierta malicia, ¿o creen que el dicho “El que se enamora pierde” es solo un decir?, este caso en particular puede tener muchas variables pero esta es la mas común, también sucede mucho que ocurren percances en la relación y al perder la dinámica del juego todo termina dañándose progresivamente. Intentar rescatar un caso de estos puede ser justo lo inverso a lo que realmente se debe hacer, tratar de racionar con un instinto es perder el tiempo y en la mayoría de los casos lo mejor es dejarlo morir en paz. (aunque me vengan 10000000 de veces a decir “es que yo la/lo quiero”… lo que me resulta una completa tontería, al ser un efecto común de “rechazo y jaladera” <una ley universal que después explicare con mas detenimiento>, y que al par de meses anden felices con su nuevo amor)… ni se imaginan la cantidad de veces que he visto el mismo caso con el mismo final.

Caso #3
¡¡¡El/La muy… me engaño con otr@!!!

Adivina de quien es la culpa realmente… mismo problema que el caso anterior, misma solución diferentes acontecimientos. ya expliqué en mi primer post en que tipo de personas ocurre este tipo de caso.

Caso #4
Estuvimos juntos durante muchos años incluso pensábamos en casarnos, pero… (Ocurre alguno de los casos anteriores)

Había escuchado la frase “El amor eterno dura 3 meses”, también “El amor por siempre dura 5 años”, y el siguiente: “Hasta que la muerte nos separe… o el abogado…”, no por esto tienen porque llamarme fatalista, insensible o algo similar, solo me considero realista, si usted tiene una relación nueva usted está iniciando una aventura en un territorio desconocido y es algo muy emocionante, meses mas tarde y luego de llevar una vida sexual frecuente ya usted habrá acampado en su nuevo territorio y esta disfrutando de sus tierras, después de años de relación imagínese viviendo en un territorio MUY conocido con todo y sus altibajos y con una paz que raya en lo aburrido… El secreto para no caer en esto es nunca “dejar acampar” siempre en el mismo lugar, cambiar las dinámicas y mantener el juego siempre divertido, pero esto no se logra solo, la pareja no debe ser cualquiera, debe ser un/una compañer@ de juego divertid@, alguien con quien se pueda jugar de mil maneras diferentes y que resulte siempre agradable. Fácil… no, no lo es, cambiar las dinámicas si, encontrar a alguien así es lo que resulta complicado, las ilusiones pueden engañarnos, hacernos imaginar que se está con la persona correcta aunque esto no sea así.

Terminando

Se los dejo de tarea… Déjame tu cuento sobre como terminó tu relación y diré no solo el porqué, también intentaré describirte a la persona en cuestión y al final de este juego quiero que todos vean lo SIMILARES que son todos los casos!, Anímate y describe tu caso =)

Nota: Intenta describir lo mejor posible tu caso… tampoco soy adivino para dar detalles con tan solo una fecha de nacimiento.

Anuncios

Acciones

Información

8 responses

30 05 2010
Danita

Me preocupa…. no puedo mantener una relacion….

30 05 2010
Danita

de pareja… claro.. =(

5 09 2010
Anonimo

mmm… bueno una de mis rupturas fue con un chamo q vivia lejos yo vivia en un estado y el en otro pero sin embargo nos veiamos y siempre estuvimos en constante comunicacion hasta q hubo un momento en la relacion q se volvio como q pesada, fastidiosa, monotoma creo q mas q todo era por la impotencia de no poder vernos siempre =S pero bueno gracias a todos esos acontecimientos q poco a poco iban llegando hubo un momento en q como q estallamos pues, ya no solo eran los problemas de antes sino ahora ya ni nos aguantavamos tanto en persona como de lejos y bueno todo termino en trajedia u.u’ el amor, la amistad todo hasta hubo un momento en q llegamos a odiarnos… y bueno asi fue, otra de mis relaciones termino xq el chamo era MARIKO =S xD jajaja no mentira eso es joda U.u’ la relacion iba bien no fue tan mala … simplemente termino xq duramos una semana sin vernos y bueno el dia q al fin nos ibamos a ver no me contesto msj ni dio señales de vida eso lo hiso 2 dias seguido asi q cuando hablamos el patan invento una escusa hay bur de chimba y pues q coma mierda no? =D xD jajaja si, lo se no soy muy pasiente U.u’ pero lo q me decia me sabia a mojon y mas con una semana libre asi q simplemente le hice una pregunta acaso quieres terminar? y pues la respuesta fue un si ! asi de una y bueno simplemente dije ok y hatsa ahi llego todo =)

6 09 2010
neverhags

Primera relación:
Yo la resumiría en un caso de esos donde la etiqueta de “novios” se transforma en posesión y la lejanía termina convirtiéndose en el catalizador de la inseguridad. Sé que en tu relación debían haber normas y rutinas casi al estilo de un trabajo de tiempo completo, ésta tensión se incrementa si no se mantiene una comunicación constante pero moderada que solucione los malos entendidos, cosa de nunca sobre pasar los limites y el espacio de la pareja. Pero esto nunca ocurrió, las tensiones generadas hacen que el orgullo no te permita solucionar los problemas o acortan enormemente la comunicación llevando a la pareja a sentirse incomoda con la presencia al estar juntos (tratando de no tocar el tema en especifico para no hacer explotar otra pelea sin sentido)… en fin, esa relación debió durar un tiempo considerable para que esto ocurriera, pero créeme que habría sido peor si hubiesen estado juntos en mismo lugar por demasiado tiempo, la distancia puede ser un enemigo como también puede ocultar muchas de las actitudes que pueden no ser las mejores para la pareja.

Segunda Relación:
Te montaron los cuernos/Es gay. mas nada que decir ademas de un BIEN POR HABER TERMINADO LA RELACIÓN DE ESA MANERA! TE FELICITO! ASÍ ES QUE SE HACE =)

6 09 2010
Anonimo

xD jajajajajajaja neciooo !! yo sabia q con la segunda me ibas a salir con algo asi xD jajajajajajajajajaj

14 09 2010
Mi antítesis soy yo « NeverHagS's Blog

[…] lastima, pues me rió de lo irónico de la situación, hace ya algo de tiempo escribí el post Casos mas comunes de relaciones de pareja,  específicamente en los “Durante” el PRIMER caso que puse fue sobre irse de […]

28 09 2012
TATIIII

HOLA.. MIRA MI NOVIO ME TERMINO HACE CASI UN MES FUE ALGO Q JAMAS ME HUBIERA IMAGINO PORQ ME TOMO DE SORPRESA.. ESTUVIMOS DE NOVIO CASI 1 AÑO Y MEDIO ANTERIORMENTE TENIAMS UN POCO DE PELEAS PERO LO RESOLVIAMOS ENSEGUIDA ERAN ENOJOS TONTOS.. ULTIMAMENTE YO LO EMPECE A CELAR MUCHO Y HASTA LLEGUE A NO CREER NADA DE LO Q ME DECIA.. LO MALO ERA LA DISTANCIA EL VIVIA EN NUESTRO PUEBLO Y YO UN POCO MAS LEJOS PERO IGUAL LO IVA A VER Y EL VENIA A VERME..UNA TARDE ME MENSAJENADO ME DIJO Q QUERIA IRSE DE VIAJE Y NO VOLVERIA DENTRO DE 2 AÑOS Y ME DIJO Q MEJOR ERA TERMINAR LA RELACION LUEGO FUI A VERLO A NUESTRO PUEBLO Y HABLAMOS Y VOLVIMOS ME DIJO Q ESTABA LOCO POR HABERME DICHO ESO.. ESTUVIMOS BIEN HASTA Q NOS PELEAMOS DE VUELTA Y EL TERMINO LA RELACION DEFINITIVAMENTE DIJO Q SERIA MEJOR NO ESCRIBIRNOS NI LLAMARNOS ME DOLIO ES MAS LLORE FRENTE A EL PERO EL NO DECIA NADA LE DIJE ESTA BIEN ACEPTO TU DECISION PERO POR DENTRO ME MORIA .. ME ACOMPAÑO A M ICASA AHI LE DI UNA CARTA Q LE HABIA ESCRITO CON TODO EL AMOR Q SIENTO POR EL Y LE DI UN BESO EN LA MEJILLA Y ME METI A MI CASA DE AHI PASADO LOS 5 DIA ME VOLVIO A ESCRIBIR DICIENDO Q QUERIA SABER COMO ESTABA Y DE AHI EN MAS ME ESCRIBE PERO NADA MAS..HASTA EL DIA DE HOY SIGO SINTIENDO LO MISMO HACIA EL.

28 09 2012
neverhags

¿Cual es la razón de la ida por 2 años?, seria cuestion de evaluar, si realmente le quieres (para ti) o le amas… y el pues, tiene miedo, así que no le exijas mucha razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: