Clave del éxito según todos los libros de auto ayuda.

23 05 2010

Gato flojoEs un domingo por la tarde, un excelente momento para escribir, y un buen tema para acotar; Me gusta mucho leer libros de auto ayuda y algunos sobre “trucos y secretos” para tener éxito en el dinero. Ninguno de ellos parece ser diferente del anterior, básicamente todos dicen lo mismo… uno muy famoso actualmente es “The Secret” (el secreto), en el cual se afirma que si quieres algo con fuerza el universo conspirará para que lo consigas… pero, ¿Por qué, si hay tantos libros sobre el éxito, tanta información al respecto tan poca gente resulta ser millonaria, exitosa y realmente consigue lo que quiere?… La respuesta es la misma que en mi post anterior sobre la pobreza ¡NO SE MUEVEN PARA NADA!.El grave problema es que la mayoría después de leer uno de estos libros dicen “¡Hey este tipo tiene razón!”, luego cierran el libro y siguen haciendo exactamente lo mismo de siempre, ¿Te suena familiar?.

En mi casa no es la primera vez que hacen los llamados “Mapas del tesoro”, en estos se colocan fotos de las cosas que quieres conseguir y la idea es visualizarlo como tuyo, a la final terminas consiguiéndolo (al menos ese es el concepto dado por “The Secret”), en mi casa mis 2 hermanitos y mi mama pusieron una Tv Lcd de quien sabe cuantas pulgadas entre otras cosas por casualidad o conspiración, pero cuando yo propuse comprarlo y que luego me lo fueran pagando por partes… Como era de esperar, recibí un montón de excusas tan inútiles como sus mapas poco afortunados. Y aquí entre usted y yo y sin que me quede nada por dentro pregunto ¡¿QUE COÑO ESTÁN ESPERANDO A, QUE CAIGA DEL ALGÚN HELICÓPTERO CON LASITO Y PAPEL DE REGALO INCLUIDO?!

El problema aquí no resulta ser otro mas que una disyuntiva entre el anhelo, el querer y el desear. de que carajo sirve decir “yo quiero un carro” si piensas que es imposible conseguirlo, si lo ves como algo distante e imposible para ti… esta auto limitación es la que nos lleva al constante fracaso y a la mediocridad.

De seguro has escuchado la frase “No digas que no puedes sin siquiera intentarlo” en una u otra forma pero con mismo contenido… incluso, seguramente tu también lo has dicho, pero si te dijera que tienes una semana para conseguir el triple de tu sueldo o te van a asesinar te apuesto que moverías cielo y tierra para conseguirlo, no pensarías que es imposible porque de ello depende tu vida, tendrías un muy buen motivo para cambiar. pero así como se puede conseguir 10, 20 o 50 millones para salvar tu vida también podrías hacerlo para construir un negocio y así ganar mas dinero… he visto muchos casos en donde gente sin recursos se mueve de una manera increíble para conseguir dinero que no tienen y de la nada sacan grandes cantidades… (para reparar un choque, o arreglar un daño pero nunca por si mismos).

De la misma manera en que todos estos libros hablan de crecer, de mejorar, de sanar tu vida, de tener dinero… bah… todos dicen lo mismo… ¡pero parece que nadie les hace caso!, resumiré lo que realmente se necesita para obtener lo que quieres y si no lo consigues es porque realmente no lo intentaste.

1. Deja de preguntar “Por qué” y empieza a preguntarte “Como”… de nada sirve lamentarse y hundirse en los porqués si no haces nada para mejorar las situaciones y poder obtener el “Como hacer” o “Que debo hacer” para obtener eso que tanto deseas. Perder el tiempo es para perdedores… los porqués úsalos para cuando falles y aprendas de eso…

2. Ya descubriste que necesitas para conseguirlo… ¿que haces sentadote(a) leyendo esto?… ¡VE Y ACTÚA!… como el caso de mi familia que quiere su televisor pero le es “muy difícil” pagarme en cuotas familiares (me sigue siendo difícil asimilar que alguien desaproveche oportunidades de una manera tan pobre), tu deberías, si de verdad quieres “eso”, trabajar por ello…  un buen tip para lograr esto es imaginar que de eso depende tu vida, entrégale toda la pasión que esto signifique para ti, enfoca tu mente en ello, ya tienes un plan de acción, ¡ahora HAZLO!. como nota adicional; ¿sabias que la mayoría de millonarios que existen en el mundo alguna vez han estado quebrados y en muchos de los casos gracias a esto hicieron su fortuna?, el único motivo por el cual ellos nadan en dinero y tu no es porque ellos no son tan flojos como para tener una oportunidad y dejarla pasar, ellos si se movieron por lo que quisieron y gracias a eso lo lograron. Solo un loco hace siempre lo mismo y espera que algún día el resultado sea diferente.

3. Si piensas en dinero, ¿cuando lo tengas que harás?, comprar una casa, carro, comodidades… ¿y luego?… si piensas en amor, ¿que harás cuando lo tengas?, ahora tienes a alguien a tu lado… ¿y?… ¿Quieres ser el mejor en algo?, ¿y cuando lo logres que harás después? ¿ser el mejor en otra cosa?… El desear algo tiene una regla, pues no se trata solo de conseguir algo, si no de mantenerlo, estas entrando a un juego donde siempre deberás evolucionar para no morir en un deseo caprichoso que no llevará a nada. Actualmente la gente vive mucho del día a día, sin preocuparse por el futuro, solo llegar como se pueda a fin de mes sin tener cuentas pendientes, pero la clave del éxito es la visión hacia el futuro y proyectarlo hacia la realidad.

4. Valora tu trabajo y a ti mismo como lo que proyectas para tu futuro, incluso yo no sabia cuanto costaba mi trabajo así que lo regalaba con precios realmente insignificantes, como si diera miedo cobrar, pero cuando me di cuenta que otras personas cobraban 10 veces mas por 10 veces menos me di un par de bofetadas e investigue cuanto valía mi trabajo realmente y aun así agregándole un adicional por la excelencia de mi trabajo. y así como yo mucha gente no sabe cuanto vale su tiempo y su esfuerzo realmente, incluso en el amor, si no te valoras, ¿que puedes esperar que piense la otra persona de ti?, si es que tienes el valor de hablar veras a la otra persona como un inalcanzable  y SOLO ESO será el único limite entre tu y “aquella persona”. ¿Crees que es imposible tener una relación con un artista por ejemplo?… ¡pues es bien posible!, pero si nunca buscas los 6 grados de separación como para conocerlo y lo ves como una persona que brilla y vuela JAMAS conseguirás siguiera verlo a la distancia. todo es posible si dejas de creer que es posible, y empiezas a estar SEGUR@ de que puedes hacerlo… ¡y lo haces!.

Si después de leer estas cortas lineas aún crees que “es imposible” pues lamento decirle que tiene razón… Usted jamas lo conseguirá, pero sera MUY posible para aquel que se tome bien en serio estas lineas y realmente actué en pro a un sueño. Los hombres y mujeres somos capaces de hacer solo lo que de verdad creemos posible por nosotros, ni mas ni menos.

Anuncios

Acciones

Información

One response

14 08 2010
juancarlospachecopino

me gusto el comentario y deseo tener la mente advierta para aprender cosas nuevas y desarrollar mi éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: