¿Internet aprobado por la iglesia?

24 04 2010

Nuevos PecadosTenemos unos 20 años aproximadamente con este “invento” de la humanidad llamado Internet, el cual todo el que lea esto conoce (duhhhh)… Hoy me llamó la atención un tweet de “Globovisión” con el titulo “El Papa animó a la iglesia de usar Internet, pero advirtió de sus peligros“, ¡y en seguida sentí la necesidad de opinar! el artículo dice lo siguiente: (tomado directamente de http://www.globovision.com/news.php?nid=146984)

El papa Benedicto XVI invitó este sábado a la Iglesia Católica a usar las nuevas tecnologías, como Internet, pero advirtió de los peligros que, a su juicio, conlleva, como el control de las personas y el relativismo moral e intelectual.

Así lo expresó Benedicto XVI al recibir hoy en audiencia a los cerca de 8.000 participantes en el Congreso que se ha celebrado estos días bajo el nombre “Testigos digitales. Rostros y lenguajes en la era crossmedia”.

“Sin temores tenemos que aventurarnos en el mar digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que desde hace 2.000 años gobierna la barca de la Iglesia”, dijo el Papa a los participantes a la audiencia.

El Papa explicó cómo “los modernos medios de comunicación están entrando desde hace tiempo a formar parte de los instrumentos normales, a través de los que las comunidades eclesiales se expresan con su propio territorio e instaurando, muy a menudo, formas de diálogo a largo alcance”.

Citó como ejemplo algunos medios de comunicación católicos que usan las nuevas tecnologías, como Internet, entre ellos el diario de la Conferencia Episcopal Italia, Avvenire; el canal de televisión TV2000, el circuito radiofónico inBlu o la agencia de prensa SIR.

Pero en su discurso, el Pontífice añadió que la Red, que en un principio tiene una vocación “igualitaria y pluralista”, también “divide”.

El digital, añadió, “separa a los incluidos de los excluidos y va a añadirse a las otras diferencias que ya alejan a las naciones entre ellas y en su interior”.

“Aumentan también los peligros del control, del relativismo intelectual y moral, que se reconoce en la flexión del espíritu crítico, en la verdad reducida al juego de los opiniones, y en las múltiples formas de degrado y de humillación de la intimidad de la personas”

En su discurso, el Papa también indicó a los medios de comunicación que “se pueden convertir en factores de humanización, no sólo cuando, gracias al desarrollo tecnológico, ofrecen mayor posibilidad de comunicación y de información, sino sobre todo cuando se organizan para y orientados a la luz de una imagen de la persona y del bien común que respete los principios universales”.

Primero, pido disculpas por los errores de redacción de la cadena de televisión aunque no tenga nada que ver conmigo…
Segundo:

Aun no entiendo el “peligro del Internet”… eso de señalar peligros en el Internet es mas ambiguo que señalar peligros en la calle… si bien el Internet no es algo 100% seguro debido al crimen organizado, o páginas inescrupulosas que contienen virus u otros malware, el Internet no es mas que una herramienta que para bien o para mal puedo aseverar que nos ha servido a cada una de las personas que vivimos en este mundo, porque si bien no todas las personas tienen acceso a Internet de alguna u otra manera el Internet ha jugado un papel sumamente importante en nuestro mundo moderno, o que sería del turismo, marketing, economía global,  conocimiento científico, y un gran etcétera entre miles de ramas conocidas por el hombre sin esta “novedosa” invención.

Después de tantos años de continuo y creciente uso del Internet el vaticano se pronuncia, que alguien me defina por favor como se le puede llamar a esto, pues si ignorancia no es la palabra, si tampoco se le puede llamar burocracia eclesiástica, ni desconocimiento del tema en cuestión… alguien que pueda definir este atraso, si incluso la iglesia usa Internet, ¿por qué es que hoy en día, desues de al menos 20 años de uso es que el Papa se pronuncia al respecto?.

Comedias del día a día.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: