¿Crees en el matrimonio?…

8 01 2010

Soy un crítico nato de la suciedad… perdón, sociedad; es algo común verme criticar cualquier tradición… y esta es una que me parece en extremo irónica; el matrimonio casi nunca termina bien, no de esa manera mágica de un final feliz y para siempre, de hecho, conozco pocas parejas de casados que puedan considerarse realmente felices; va en contra de la naturaleza humana e incluso en gran porcentaje de los matrimonios existe la infidelidad de alguna de las partes o ambas… soy mas idealista en esto del amor, donde pienso que existe, no como algo mágico, mas bien químico e instintivo por evolución, pero si existe, a su manera, y pienso que el amor no tiene niveles netamente sociales: ¿decir a terceros que estas en un noviazgo o un matrimonio cambia el sentimiento del amor por tu pareja?…

El matrimonio se usó durante años (y aún se usa) como herramienta para unir familias por conveniencia o aún mas actual, para obtener nacionalidades… es decir… es algo “sumamente importante”, que une un hombre y a una mujer “para toda la vida”, pero, el sentimiento puede existir o no… Sobre todo cuando cada vez el numero de divorcios aumentan cada año, las infidelidades son mas descaradas y frecuentes y las peleas son el pan nuestro de cada día.

El matrimonio “matri-monium ” (el derecho de la mujer a ser madre… – por algún motivo cómico esto me suena a algo demoniaco -) fue creado hace un par de miles de años por los romanos como una ley en donde el hombre es dueño de la mujer, aunque las bases sociales de este sean mucho mas remotas, ¿no les parece raro que sea romano o “hereje” y que a su vez sea una costumbre cristiana?… (algún día me dignaré a decir porqué); una de las visiones ironías de este ha sido la aceptación mayoritaria por parte del sexo femenino, por lo general la mujer desea casarse por motivos muy románticos… donde la mujer siente que el hecho de casarse tiende a ser tan risueño y emocionante como su fiesta de 15 años, donde se “asegura” que el hombre quiere pasar el resto de su vida con ella… pero las realidades son muy diferentes, luego de estar casada esta se convierte en “La mujer de…” terminando en mayor medida “fregando platos y cuidando muchachitos” (suene machista o no, es una realidad mayoritaria)… ¿y sabes que es lo que me parece mas absurdo?, ¡que el matrimonio sea por demás CARÍSIMO!…

Una visión del porque tanta aceptación con respecto al tema se basa en el hecho de asegurar una pareja y decirles al resto de la humanidad “el/ella es de mi propiedad”, no solo eso, también se toma en cuenta que es el punto clave en este juego del amor, luego vienen los hijos, y la convivencia, es verdad, pero la sociedad dice que se debe estar casado para tener hijos… o al menos a eso nos hemos acostumbrado… lo lamentable del caso es que esta seguridad no siempre resulta ser lo mejor… imagínate en un juego de mesa, en donde ya lo tienes todo, ya has ganado, pero el juego continua, ¿seria algo aburrido no?… ese “aburrimiento” no es que sea verídico en todos los casos, pero es tan frecuente como para mandar una relación de años a la infidelidad o al divorcio por buscar esa droga tan fascinante que es el amor.

¿Obligar a otra persona a permanecer a tu lado no seria egoísta?, el amor no necesita firma de papeles, ni aprobaciones sociales, el amor nace en pareja (y a veces muere en multitudes), el amor no es pedirle a alguien que se quede a tu lado, es quedarse al lado de esta persona a quien se ama… el amor no se trata de firmas, se trata de amar…

Anuncios

Acciones

Información

16 responses

8 01 2010
Mia

A decir verdad… tienes razón al decir que el amor no es como algo mágico, mas bien químico e instintivo por evolución… pero te contradices al decir que el amor nace en pareja (y a veces muere en multitudes), si evolucionado no podemos esperar que nazca, mas bien encontrar un punto claro y exacto de la pareja que tienes a tu lado y tratar de evolucionar con ella, cuestión de que el amor crezca y se fortalezca para llegar a un acuerdo de si hay o no matrimonio se que el punto es que pa que existe el matrimonio?, pa que el papelito de legalidad? , para hacer feliz a la sociedad!!!… o ser feliz a la familia de la novia!!! y que griten a todo pulmón ” MI HIJA SE CASO CON VELO Y CORONA” !!!! Si eso es normal toda madre quiere lo mejor para su hija… y por supuesto que las mujeres están criadas con los cuentos de hadas y el príncipe azul tal vez esa sea mi historia aferrada a una colección de sapos esperando un carruaje con caballero y todo!!! si pensarlo he imaginarlo me hace feliz sin importar cuantos $$$ vaya acostar total se trata de la felicidad de muchas mujeres tal vez no todos los hombres opinen lo mismo que tu tal vez en su mayoría, pero se que no todos. y esa es la luz que esta a final del túnel que toda mujer espera. 😉

8 01 2010
Mia

evolucionamos*

8 01 2010
neverhags

una fiesta de 15 años para ti… un absurdo para mi

8 01 2010
Luis G

ummm si muy cierto..!! el divorcio… se hizo por la misma razon q lo lapices tienen borra…!!!

8 01 2010
neverhags

y hay tantos hoy en día… no se puede obligar al corazón a querer o dejar de hacerlo… esto viene de cada quien… y de allí nacen la preguntas…. ¿Te casas por amor, por compromiso, o por soledad?… ¿Te divorcias por aburrimiento, por obstinación, por infidelidad, por agresiones en el hogar, por infertilidad, porque en realidad eres tu quien ama a otra persona…? y pare de contar…

8 01 2010
neverhags

Debo anexar a esto que yo perdí a una persona sumamente importante en mi vida por pensar de esta manera… pero sabes, ella se ha ido por su cuenta porque al parecer esta ridícula tradición ha sido mas importante y grande que lo que existía entre nosotros. ¿Mi amor es menos importante que el titulo?, tal vez… pero seria estúpido afirmar esto… se que ha sido mi culpa por no haber otorgado este “regalo”, ya que para mi no hubiese significado absolutamente nada el hecho de estar casado o no… y como he dicho en mi post… mi punto se basa en que el amor es de pareja no de multitudes… el amor no es de curas, ni de iglesias independientemente de la religión, no es familiar ni tiene que ver con ovnis, ángeles o demonios… el amor es de dos, y ninguna tradición, sociedad o ley puede romper este sentimiento…

9 01 2010
Mia

¬¬

11 01 2010
Staff

Concuerdo en muchas cosas contigo aunque me tomo el atrevimiento de decir.. Que no solo por la sociedad nos casamos si no que a veces se tornan temas meramente religiosos .. como los de no tener relaciones hasta el matrimonio .. Otra cosa es que nadie sabe como es el matrimonio como tal hasta llegar haya .. Me parece q hablas con mucha sabiduria .. Por lo que has visto.. Pero y donde esta la prueba viviente de q todo eso es asi y punto ? .. Soy de las personas que creen que primero se debe vivir para dar una opinion clara y consisa.. y tu no te has casado .. has tenido relaciones largas .. quien no ? .. Yo tambien .. ! Pero , Nadie como es el asunto .. Hasta vivirlo ;D

11 01 2010
neverhags

Tienes toda la razón… yo me atrevo a afirmar algo que no he vivido (y que no creo querer experimentar)… mi punto de vista es el que veo en cada casa, los patrones repetitivos de una sociedad en decadencia… si he llegado a vivir con alguien y me ha parecido bastante dura esa vida.. pero lo que yo comento es el matrimonio de mis padres, el de mis amigos, allegados y muchos otros, en donde de todos los que conozco al menos 2 (de cientos), se podría afirmar que son realmente felices e idealizados, unos 8 son felices pero el amor solo llega a convivencia… el resto se basa en un mantenimiento por conveniencia… mi punto de vista es de aquel que ve una realidad numérica, y del que opina con hechos… y si me equivoco dentro de mis puntos de vista me retractaré sin vacilar… sin embargo, nadie me ha mostrado una realidad diferente a la que plasmo dentro de estas palabras, y como siempre he dicho, es mi humilde punto de vista.

11 01 2010
Staff

Perfecto .. Puede Parecerse en algo .. Pero te basas mucho en lo de los demas .. tu no sabes la experiencia hasta vivirla .. y sencillamente opino q cada persona q quiera.. puede hacerlo .. Enrealidad los matrimonios son lo que nosotros queremos que sean .. si nosotros nos proponemos algo lo conseguimos .. en este caso la felicidad .. q simplemente sin necesidad de estar con otra persona esta adentro de cada uno de nosotros a nuestra manera..!

11 01 2010
neverhags

Cásate y me cuentas en 5 años ^^… espero que estés dentro del muy bajo porcentaje de aciertos… creo que deberías leer mi punto, aunque creo que no me he sabido expresar bien… no estoy en contra del amor, pero este se liga con el matrimonio que es diferente en diferentes religiones y lugares… ¿como decir que el amor homosexual no es amor?.. sin embargo, en este país esto esta prohibido… es decir… ¿prohibirías el amor?… yo no digo que “no te cases”… solo muestro lo ridículo de ello… y sobre tu punto al respecto de si me he casado o no, es indiferente y ya yo he respondido eso anteriormente. saludos ^^

11 01 2010
Staff

No te digo q digas q el amor no existe por que lo pones que si … lo que si es que .. nosotros lo que queramos hacemos !

11 01 2010
Mia

Eres lo máximo Straff….. xD

13 01 2010
Staff

Hahahahaha .. Gracias Mia .. Es que sobre este Tema hay muchas opiniones pero para ser mas cortantes .. nos envolvemos en una cosa y otra para tapar nuestro propios errores.. cada ser hace del matrimonio lo que mejor le parezca.. Desde un Infierno .. Hasta el paraiso..

13 01 2010
Mia

exacto!!! es que por naturaleza es así!

29 10 2011
miaaaa

ok me gusta es exacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: