La Esclavitud en el siglo 21

7 01 2010

¿Alguna vez has notado que el sistema educativo del país esta diseñado para crear esclavos y no los empresarios inteligentes del mañana? (y no somos el único país en esto para variar), en general, los pensum universitarios sirven para instruir al estudiante para ser un empleado, te enseñan incluso como debes comportarte en entrevistas de trabajo y te dan “tips” para estas, te dicen y te instruyen a como pasar pruebas de IQ (coeficiente intelectual) con altos puntajes… pero, ¿de que te sirve todo esto en realidad?, ¿todos estos años instruyéndote sobre como ser un buen empleado… para servir de esclavo cuanto años?… te diré mi experiencia como empleado y mi manera de pensar al respecto.

Mis experiencias laborales no fueron tan malas, mucho trabajo y poca paga como todo el mundo, sin embargo, cuando pensamos un poco nos damos cuenta que lo único que nos pertenece en este mundo es nuestro tiempo, es nuestro tesoro mas valioso, el día en que dejemos este mundo terrenal, todo lo que definimos como nuestro en realidad pertenece a la tierra de donde ha salido, así que nos iremos sin nada… es decir, que nuestra vida se resume en el tiempo que tenemos para vivirla… así que, ¿realmente deseas vender ese tiempo de vida que podrías disfrutar tan placidamente haciendo algo en lo que realmente quieras gastarlo?… tu me dirás “¡si guevón! ¿Y de que voy a vivir entonces?”… a mi parecer y “sin ánimos de ofender” el gran guevón eres tu =)

Veamos… de seguro eres de aquellos que piensan que la vida es esto:
-Nacer
-Ir a la escuela
-Ir a el liceo
-Ir a la universidad
-Conseguir un trabajo
-Trabajar unos 30 años
-Jubilarse
-Morir

…¿Simple no?… pero si te recuerdo (de seguro has escuchado mas de una historia), muchos de los millonarios de hoy en día o al menos gente adinerada ni siquiera tiene una carrera universitaria, solo aprendieron a manejar el dinero.

¿Sabe realmente usted lo que es el dinero?… esa pregunta la leí de Robert Kiyosaki y la verdad me hizo pensar un poco… el dinero es virtual, en realidad no existe, es una especie de forma de la cual cuantificamos nuestro trabajo y esfuerzo, una recompensa tal vez… la verdad pienso que es un juego… anteriormente se usaban intercambios pero el valor de las cosas era demasiado relativo, y ya que desde tiempos inmemoriales a los monitos que ahora son humanos les encantaba lo brillante, (cual cuervo en la actualidad) decidimos que “las piedras preciosas” y el oro fueran “lo mas valioso”… ¿Ridículo verdad?… cuantas vidas se han perdido por tener piedritas bonitas y un metal amarillo… y todavía tenemos la creencia de que somos mejores que el resto de los animales, cuando seguimos haciendo este tipo de animaladas…

A la final, el dinero se resume actualmente en “poder”, o lo que llamamos actualmente “poder adquisitivo”,  es decir… entre mas dinero mas cosas puedes comprar  hacer…. (legal o con suficiente dinero pueden ser ilegalmente….) lo que a la final se resume en una posición social elevada.

Bien… veamos… ¿yo nazco para servir a otros o para ser un caudillo? … si aún piensas de esta manera estas unos 500 años por debajo de la actual realidad…. La realidad es ser o no ser esclavo de la misma.

Muchos dirán… si fuese millonario seria diferente, ¡PERO NO!… la pobreza esta en la mente de cada quien, así que quien se rinda a este sistema solo acepta su condición de esclavo… ¿cuantos “ricos” no han caído por su propia ignorancia?… tendiendo todo el dinero se han “transformado” en “pobres” por no saber realmente que es el dinero.

Mi actual modo de pensar es que hay muchos mas colores que solo un blanco y un negro… se trata de ver mas allá y decidor tu propio destino, donde como ser inteligente puedes deducir entre ser un seguidor de la corriente social o ir mas allá, y pensar como un ser capaz de decidir en que quiere gastar su tiempo de vida… si ser un esclavo de este sistema ya impuesto… o prefiere ser un ser capaz de discernir entre ser esclavo o caudillo… por suerte, aun la mayoría es ignorante del sistema en que vive, así que si el pobre prefiere seguir siendo pobre, puede seguir el sistema… si el pobre prefiere ser rico, debe pensar como tal y diseñar su propio sistema.

Pero  como siempre digo… esta es mi humilde opinión, solo soy un loco que ve a esta suciedad, ¡perdón!, sociedad, de forma diferente… es un punto de vista ilógico e irracional… Espero tengas un buen día mi querido seguidor de corrientes.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: