Un espejo hacia la estupidez de las masas… ¡MODA!

4 01 2010

Un idiota cualquiera¿Como no respetar la moda en ropas?, ¿te da fastidio leer esto porque es muy largo?, ¿a quien no le gusta ese ritmo tan pegajoso y gozón del reggaeton?… o, ¿cuantas veces no has visto o criticado a alguien que se vista bien feo y pasado de moda, o por ser diferente, como un sucio rasta o hippie?… ¿te manejas en grupos como rockero, reggaetonero o tal vez sin un tipo de música especifico, solo lo que este de moda y suene mucho en Mtv?… si te incluyes en todo esto probablemente te disguste todo lo que diré a continuación, duela o no y con toda la razón para decirlo, a mi parecer, usted no solo no tiene personalidad, si no que es tremendamente idiota, pero no se preocupe =) tiene posibilidad de salvarse. (Siga leyendo… quizás no sea necesario tener que reencarnar en un ser inteligente).

Si… probablemente si no se encuentra ofendido y esta a punto de cerrar la ventana, usted este pensando en que eres una excepción a lo que acabo de decir, pero hay que mirarse por dentro y reflexionar, ya que en realidad todos somos un montón de idiotas, fíjese usted, aquellos que realmente tienen personalidad ¡son los “locos” de esta sociedad!, son los socialmente rechazados e ignorados… pero solo basta que esta persona salga en la TV para saltarle encima a pedir autógrafos.

Fíjese en un caso simple vivido hace alrededor de un mes en el concierto dado por 3 orquestas sinfónicas, las 2 mejores del estado Lara, y la orquesta Simon Bolivar ¡la cual es una de las 5 mejores del mundo!.

Cabe destacar (y aquí es donde todo el mundo salta a recordar dicho concierto) que el director de la noche seria nada mas y nada menos que Gustavo Dudamel, lo cual atrajo a mas de 25.000 personas, incluyéndome, no podía desperdiciar la oportunidad de escuchar a la orquesta Simon Bolivar dirigida por el maestro Dudamel en vivo!… Luego de haber peleado con un ser ignorante e irrespetuoso (un “coño e’ su pepa” que no respeto los puestos que me había ofrecido a guardar para una agradable señora alegando: “Pero yo aquí no veo a nadie así que me siento”), comienza el concierto el cual consideré como el mejor al que he asistido en mi vida.

Después de haber escuchado un repertorio espectacular destacando a el compositor ruso P. I. Tchaikovsky (Piotr Ilich Tchaikovsky) pero… ¡adivina que!, en pleno Oberture 1812 de Tchaikovsky, ¡¡¡LA GENTE SE PARA Y SE VA!!! (Por su puesto, incluyendo al individuo antes mencionado).

¿Como es posible que en plena Obertura 1812 la gente pueda simplemente retirarse porque el presentador anuncia que esta es la ultima canción?, quien tenga noción de Dudamel sabe que una de sus “impelables” es Malambo, ¡es como ir a Desorden Publico y no escuchar Allá Cayó! Para mi fue la demostración indiscutible de ignorancia y modismo mas grande que he visto… probablemente usted no escucha música clásica, tal vez ni sabe quien demonios es el maestro Gustavo Dudamel, pero tal vez ha notado mi punto, en dicho concierto pude criticar cientos de fotos de Dudamel, pero ni una sola foto ni por pequeña que fuese de los niños y jóvenes que tocaron y cantaron que fueron aproximadamente 1500 músicos.

No le parece un poco irónico que de 25.000 personas al menos 5.000 se retiraron porque no les gusta la música clásica… ¿¡entonces porque coño se tomo la molestia de ir!?, la respuesta es simple… porque no pudo resistirse a ir a ver a un famoso director de orquestas, no porque lo conociera, no porque le guste la música clásica, nada de eso siquiera fue pensado al pagar el juguete para donación que costaba la entrada.

Y así ocurre con frecuencia, fíjese en los famosos BlackBerry… nadie lo usa para mas q el Facebook, para los pin y si acaso saben que existe el Twitter… pero nadie lo usa para los sistemas contables ni para manejar ficheros, ni documentos de Office, mucho menos saben cuales son las propiedades de el aparato ni se les ocurre usar el GPS, ¿sabias que puedes instalar graficadoras?… mas de uno piensa “¿Y A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HACE EL APARATO? ¡ES UN BLACKBERRY OSEA!”… debería darles vergüenza, hay celulares mucho mejores que esos aparatos, que hacen mejor lo que es “tan atractivo” en el Blackberry que importa si las fotos salen horribles y tengas que pagar una suma de dinero ridícula de 150 Bs aproximadamente aunque te quejes del aumento de 0.1 Bs del pasaje… pero… el Blackberry es lo que esta de moda…

¿Alguien se ha puesto a pensar de donde nace la moda?… es una ridiculez que data de épocas inmemoriales… donde ninguna moda ha sido ni funcional ni practica, excepto para una cosa… encajar en grupos sociales y conseguir pareja, lo que se resume en procrear y repartir tus genes. Ya creo que hemos evolucionado y estamos grandecitos para seguir copiando la real personalidad de los demás a quienes hoy en día se les llama locos …o genios.

Vivimos en una sociedad modista y materialista, es verdad, no puedes cambiar la sociedad, solo basta con tener conciencia de ello, hay tanta hambre en el mundo, tanta miseria que me parece ridículo el gasto de miles de bolívares por ropa, celulares, y cuestiones realmente absurdas solo porque “se lo viste a otro y ahora te gusta a ti”… o “para estar a la moda”, porque es lo que todos comentan y todos dicen… gran estupidez la de aquellos que cegados por su ignorancia siguen gastando lo que muchos otros necesitan para comer, y tal vez, el día de mañana seas tu quien lo necesita.

Anuncios

Acciones

Información

14 responses

4 01 2010
Mia

aplaudo tu escrito lastimosamente es una realidad que vivimos a diario y por años!!!! la ignorancia es la que mata el pueblo!!!

5 01 2010
AgANext

muy verdadero lo que anuncias amigo de verdad hay que ver cuanta cantidad de grandes ignorantes porque a si com existen grandes genios estos tontos son los grandes ignorantes buena esa.
Lo que falta es poner el blog de “moda” para que estos pequeños individuos de poco conocimiento puedan instruirse y modificar su aleatoria forma de vivir.
Saludos …

5 01 2010
Potter

DIOSSSS!!! No fui al concierto porque no me entere (en serio) !!!! POR QUEEE!!!! 1812 es un clásico… xD

Sin embargo, es verdad. La ignorancia nos jode demasiado. Lo que queda es esperar que más gente lea cosas de este estilo, XD

5 01 2010
Cecilia

Maravilloso, extremadamente bueno.

Te felicito.

5 01 2010
Psycho

Hey no sabia que tenias blog 😀

Buen post esto de la moda se esta comiendo el bolsillo de las personas y ni cuentan se dan, solo les interesa estar a la moda y poder lucir bien ante la sociedad U_U

Estaré pendiente de blog, espero que no seas como las personas que abren uno y luego lo dejan en el olvido.

PD: Me reí mucho al principio en donde escribes “… si no que es tremendamente idiota …” xDDD

6 01 2010
Luis Barragan

Muy cierto mi pana, el cambio viene a medida que mas personas expresen su opinion como tu lo has hecho y luego esta opinion se convierta en (ironicamente) la “moda” de nuestra sociedad.

7 01 2010
Alexis

comparto tu opnion hasta el ultimo parrafo, la moda siempre va a existir y cada quien es libre de segirla o no, eso no cambiara. las question es que tu tengas concienccia de ello, los demas pueden irse a la mierd….

7 01 2010
PacoGT

Coño Primo… Excelente el arículo y mandame un mensaje si quieres que te mande mi Pin xDD.

18 01 2010
Ger!

que bueno!!!
solo queda felicitarte!

7 02 2010
Marysol

Te dejo el numero de mi BlackBerry!!…
jajaja ahi Never buenisimo !!!
pero bueno cada cabeza es un mundo
y la moda siempre existira.

9 08 2010
No a la Moda

La moda es una estupidez que tiene a la mayoria del planeta metidos en un circulo donde si no esta a la moda no vale,
siguiendola perdemos nuestra identidad y es increible ver como con la inteligencia del ser humano las personas siguen la moda como si lo fuera todo en este mundo….

9 08 2010
neverhags

La moda es un método primitivo para llamar la atención del sexo opuesto… primeramente se establece una moda por medio de la publicidad donde esta se crea la idea generalizada de que el producto o tema en cuestión te hará ser mejor que aquel que no lo posea o no esté en ese circulo. Al ser algo tan antiguo y primitivo a nivel subconsciente muchos caen fácilmente, sobre todo los adolescentes que aun están experimentando y definiendo su personalidad.

26 10 2011
yomar

cabe decir que la moda , actualmente , es capaz de destruir a inocentes niñas pensando que siendo mas delgadas seran mas bellas , la sociedad esta corrompida………

6 09 2012
Ser EMO | El Trago Amargo

[…] de la personalidad, pienso que ser emo es simplemente una moda más (quizá no la peor, pero ridícula como todas). Bueno, acá un video que lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: