¿Cómo piensa el hombre sobre la mujer, y viceversa?

3 01 2010

Hombre Vs MujerCasualmente todo el día de hoy me llevo a escribir este post… veras, hoy he estado analizando el pensamiento de la pareja, es decir, como piensa el hombre hacia la mujer y como piensa la mujer hacia el hombre y siendo honestos… ¡somos muy egoístas!, me es muy molesto ver como hombres hablan de sus parejas como personas molestas, pero, ¿por qué no se dignan a terminar la relación si es tan molesta? y ver como mujeres tratan a los hombres como celulares, los usan mientras estén de moda y cuando ya les aburran los cambian como si ya no valieran nada. Hombres y mujeres que sin importar la edad son tan infantiles en el amor como niños de 13 años.

Por mi parte he adoptado la idea de que todos somos simios con lógica, y por esa razón seguimos inventando excusas para justificar acciones meramente instintivas, y a todos nos ha pasado  al menos una ves el famoso caso de “se murió el amor entre nosotros”, pero aunque sabemos como se siente cuesta tanto explicarlo que terminamos dando un testamento de excusas irreales intentando justificar el sentimiento ausente. Pues no, no es algo que tenga que ver con logica ni con lo que pudiese haber pasado en la relación, es algo netamente evolutivo e instintivo, y a fin de cuentas, todos reaccionamos a los mismos estímulos… todos somos iguales.

Hay varios tipos de hombres y varios tipos de mujeres, intentaré explicar vario de estos casos:

Hombres

Hombre dependiente:

Algunos hombres inmaduros e inseguros tienden a atosigar a la mujer de sus necesidades cosa que resulta bastante cansona para la mujer, en donde el hombre pide a gritos atención por parte de su pareja y esto termina invirtiendo los papeles del hombre y la mujer en la relación, aplica mucho en primeros amores (juveniles) donde el hombre suele tener baja autoestima y ser depresivo. En estos casos el hombre se vuelve dependiente de la mujer de manera auto-esclavista, se transforma básicamente en el perrito faldero de la pareja. Si usted o su pareja se ven reflejados en este perfil les tengo una buena y mala noticia, la buena es que usted o su pareja está muy “enamorado”… la mala es que su relación no durará mucho, y si se mantiene es por conveniencia o será complementada con infidelidad de parte de la mujer, recuerde que somos seres instintivos y la mujer necesita es a un hombre, no a otra mujer igual de sumisa.

Hombre independiente/posesivo:

Veamos, este tipo de hombre piensa muchas veces que la mujer es de él, una pertenencia o bien de valor variable dependiente de la sociedad y sus gustos, mas allá del conocimiento o grado de inteligencia de la mujer. Generalmente se ve en casos en donde el hombre es bien parecido y con suficiente éxito para no necesitar de su pareja para sentirse bien. sin embargo esto no significa que este tipo de hombre no tenga “corazón”, en realidad es el perfil mejor ajustado para una mujer común. A veces el caso es totalmente opuesto, el hombre sigue viendo a su pareja como pertenencia pero es apático con respecto al compromiso y sólo busca la satisfacción personal y/o social (algo infantil pero común… buscar la novia mas bonita posible sólo porque eso da algo de “respeto”)… En estos casos el hombre se comporta mas como un “macho dominante”, no necesita demasiada atención de su pareja porque incluso esto puede ser molesto para él (lo que por ley ocurre, y siempre termina en cuernos por parte del hombre o al menos el 99,9% de los casos para no generalizar), siendo usted el hombre… siga así, será feliz aunque probablemente muera soltero en algún asilo de ancianos con varios hijos regados, o muy felizmente casado con varios hijos en casa, mi único consejo es para la mujer, en este caso la dama debe no ser el extremo tolerante, por el contrario de verse como pareja esta debe ser amiga ante todo, mantenerse activa socialmente y jamas volverse dependiente de el hombre, con esto el hombre mantiene un reto en donde no se le da la seguridad al 100% de su pareja, cosa que mantiene el interés de este en una sola mujer. (En realidad este consejo va para todas las mujeres en general)

Son dos casos muy comunes que muy probablemente te recuerde alguna anécdota de tu vida, ¿pero, sabes?, a los hombres nos gusta la conquista, incluso muchísimo mas que mantener la relación como tal (al igual que a la mujer) porque es la fase que mas activa la feniletilamina en nuestro cuerpo, sin contar con otros mas comunes como la serotonina y la oxitocina que son los responsables de todo ese manojo de emociones tan bonitas del amor, en la conquista ponemos todo nuestro esfuerzo y mejores ángulos para conseguir una retro-alimentación positiva de nuestros estímulos, aunque nosotros sepamos que la otra persona también gusta de nosotros iniciamos un juego de estimulaciones, en donde si tardamos demasiado el juego se vuelve aburrido, pero si por el contrario apresuramos demasiado las cosas podríamos terminar con una resaca horrible en el post-coito… “Mi ocupación principal fue siempre cultivar el goce de mis sentidos; nunca tuve otra más importante.”Giacomo Casanova”

Ojo! con esto no digo que el hombre no ame a su pareja, el hombre siempre debe conocer a su pareja para poder enamorarla, este juego es peligroso para él, y es caso común que el hombre sea el que termine con las alas rotas, de hecho… he escuchado de muchos hombres que se han suicidado por mujeres… pero no recuerdo ninguna mujer suicidarse por algún hombre.

Los hombres no es que seamos mas básicos, sólo que no tenemos cambios hormonales, ni antojos, ni periodos de 3 o 7 días (gracias a dios)… Por eso se nos llama básicos, por el contrario solemos ser muy complejos y muchas veces mucho mas enrollados que las mujeres… pero irónicamente la mujer poco se preocupa por conocer realmente a su pareja, porque a la mujer no le importa conocer a su pareja en realidad.

Mujeres

Mujeres dependientes

Muy pero muy similar al caso de los hombres dependientes, aunque la diferencia es que puede resultar maleable, es decir, que la mujer cambie respecto al hombre en cuestión y en este caso es generalmente por un hombre de carácter fuerte y seguro de si mismo, incluso físicamente, que a ellas les inspire respeto, no hablo de un hombre como tal, mas bien de la idea que tenga la mujer respecto al hipotético hombre en cuestión. e igualmente doy exactamente las mismas buenas y malas noticias…

Mujeres independientes

1. Tipo de mujer en evolución y crecimiento, generalmente testarudas, tercas y centradas, (ojo… demasiada independencia y seguridad muchas veces no resulta ser un patrón muy atractivo para un hombre, ya que instintivamente el hombre protege a su pareja y no al revés). Este tipo de mujer ve al hombre como objeto de satisfacción personal y/o sexual, como un papá proveedor, generalmente son mujeres activas y atractivas, de “alto nivel social” (no con esto digo adineradas, hablo de mujeres con una vida social muy activa), y si, muchas veces son estas niñas malcriadas desde pequeñas y que después de grandes buscan ese papá que les de todo cuanto piden. este tipo de mujer si bien en la mayoría de los casos no cambia con respecto al hombre, es caso común verlas con tipos adinerados y un cuerpo de película (hecho a la fuerza o no). 2. Como todo en la vida estas son generalizaciones que varían según casos específicos, dentro de esta clasificación también se encuentran aquellas mujeres que si pasaron por la universidad y conocen de mundo, con alto sentido común y auto valoración, por lo general es algo difícil lograr enamorar realmente a una mujer de este tipo, pero si lo consigues tienes un premio que podría durar toda una vida, una excelente madre y una amiga y compañera mas que una amante o esposa.

Mujeres posesivas

Mujeres en extremo inseguras, espécimen con poca o ninguna vida social que tiende a ser agresiva y poco agradable, (por algo en mi tierra se les llama Cuaimas). Este espécimen no suele nacer con estas características, por el contrario, se forman debido a su entorno social y experiencias previas, por lo general de baja autoestima aunque no lo demuestran, por el contrario, buscan sobre valorarse ante los demás aunque consideran que cualquier persona puede ser enemiga. se diferencian entre las demás por lo manipuladoras que pueden ser, y tristemente poco inteligentes; su manera de hacer las cosas siempre tiende a cierto grado de intimidación, aunque por lo general hacen lo que sea para conseguir su objetivo.  Si usted tiene a una persona así durmiendo a su lado mejor es que lo piense dos veces, si aún está a tiempo de salir de ese martirio hágalo, porque nadie quiere vivir bajo el yugo de una mujer que diga siempre que tienes que hacer (consejo valido para mujeres con hombres de características similares). Si usted muy en lo profundo se siente ofendida y justifica sus acciones con algo como “Es que los hombres son unos perros y se merecen ese trato”, de verdad le aconsejo (y no es en broma) ir a un psicólogo porque usted necesita ayuda (aunque sé que no lo aceptará).

En la mujer el patrón de pensamiento es diferente, la mujer busca amor… pero no ese idealizado con un príncipe azul y todo lo demás… la mujer no se enamora del hombre… se enamora de lo que este le hace sentir!, de hecho, a una mujer le encanta un hombre apuesto, doctor o ingeniero, bonitos sentimientos y toooodo lo demás… pero te diré un secreto mi querida amig@… cuando lo tengan, le encontraran 1001 defectos (entre mas perfecto mas defectos, porque es mas aburrido)… Se aburrirán muy rápido, y si no vienen los famosos cuernos de seguro el pobre se queda soltero.

A esta altura probablemente estés pensando “¡¡¡eso es mentira!!!” pero te diré un par de secretos mas… si eres mujer piénsalo 3 veces… ¿que es lo que buscas en un hombre?… ¿no sabes? ¿o tal ves si?, déjame intentar responder… ¡Buscas SENTIR!, puede ser chiquito, feo, y pobre… pero si ese te hace reír, te pone nerviosa o te sonroja de vez en cuando, te hace pensar y extrañar… ese feo, enano y pata en el suelo ¡¡¡es que vas a querer!!!

Si eres hombre ya sabemos que lo que buscas es sumamente variado… mentira… igual que las mujeres sólo se busca sentir un placer personal… poca diferencia hay entre el hombre y la mujer en ese aspecto, al menos al comienzo de la relación, pero en este caso el hombre no busca sólo sentir y proteger, si no “procrear” o por lo menos su practica habitual y la verdad no hay mucho mas que decir al respecto.

Si eres mujer, un par de consejos… (que estoy seguro no van a tomar pero al menos recuérdalo en la vida alguna vez)… Los hombres no son juguetes, y no vienen todos iguales por defecto (Su comportamiento hacia el hombre y viceversa es lo que hace variar la relación, si siempre haces lo mismo no esperes un resultado diferente)… Todos tenemos virtudes al igual que “defectos” (lo pongo entre comillas porque es relativo, sólo es visto como defecto por ti, y probablemente por mas nadie)…

Así que no es mala idea conocer a tu pareja o futura pareja, tratar de entender al hombre o mujer y dejar de pensar tanto en ti misma(o), porque ese egoísmo de muchos, ese, que hace que después de darle el mundo usted se queje de tonterías mínimas sin ver el gran esfuerzo que pone la pareja en el día a día (no generalizo en este caso porque no todos son tan malcriados como para exigirle al/la pobre las 1001 sin dar gran cosa a cambio y luego regañarle porque ha olvidado hacer esto u aquello… ¿o si?)… sobre todas las cosas… intenta pensar como tu pareja, intenta entenderlo(a), tal vez haciendo esto sean menos sapos que besar y menos cuaimas que aguantar.

Si lo notan actualmente los matrimonios son el resultado de un condón roto y/o una noche de copas, ya nos e basa en la relación porque mucho de eso se ha perdido, mientras el hombre vea a la mujer como pertenencia o madre sustituta y la mujer al hombre como esclavo o “papa proveedor” el hecho de hablar de matrimonio es un suicidio, casi siempre termina en divorcio o una familia no muy feliz.

“Si logras conocerte a ti mismo entenderás a los demás”

About these ads

Acciones

Information

24 responses

4 01 2010
Mia

Y quien trata de entender a una mujer diferente a las demas y poco comun a muchas???

16 08 2012
azul

quien entiende al hombre? por qué de novios es todo atento y de casado no? no reprocho una actitud sino un cambio de conducta, ahora ya no tiene que cultivar nada porque ya lo tiene? las mujeres por desgracia somo emocionales no solo en el noviazgo sino tb de casadas y eso no lo podemos cambiar necesitamos los mismos cariñitos en cambio el hombre de novio le gusta los cariñitos de su pareja pero de casado le aburre! total ya no tiene nada que conquistar en casa verdad? anda ya que no nos mientan mas de jovenes y asi tampoco caemos nosotras en el matrimonio!
no saben apreciar una mujer inteligente,con carrera,buena madre, compresiva hacia él,que le deje su libertad y espacio, una mujer que se cuida ( por cierto ellos no se cuidan nada y a mi tb me gusta un hombre que se cuide, aquien no? deportista, que tiene un trabajo y cuando vuelve a casa hace la comida y las labores! sexualmente activa, que mas quiere si ademas loama y le es fiel? todoes cuestion de tiempo o cambia a como él era anteso la que va a cambiar seré yo para no volver ( porque soy buena pero no tonta)

4 01 2010
neverhags

Ya conoces la respuesta =)

4 01 2010
Mia

sabes que no? y siempre lo preguntare hasta recibir una respuesta convincente!!!!

5 01 2010
Deco

Pues con lo que dijo Mia, pues si no entendi mal pregunta “Quien trata de entender a una mujer diferente a las dema??
Pues existimos personas que intentamos entender a las mujeres por mas diferentes que sean, ademas para que entender lo que ya es comun no es como aburrido ??
a mi parecer a casi todos los hombre nos gustan o por lo menos nos llaman la atencion las mujeres diferente.
Salud me gusto el post..!!

6 01 2010
karen

entender, enterder, enterder….. y a nosotras quien nos entiende…? d paso q les hacemos todo tabien tenemos q comprenderlos…… diosssss

14 01 2011
alejandro

muchas veces un hombre no entiende a una mujer porque ni ellas se entienden y muchas veces por mas que digan que si… no saben ni lo que quieren y no puedes entender a alguien que no se entiende ni ella misma

14 01 2011
neverhags

¿Para que quieres buscarle logica?… la mujer no piensa con logica, la mujer siente y reacciona según su instinto y es muy fácil dejar de pensar con lógica, raciocinio e inteligencia para entender a la mujer… ¿porque ellas no saben lo que quieren ni se entienden?: porque no encuentran lógica en su instinto endogeno.

8 01 2010
Mia

Hola deco!!! diferente, loca y paranoica esta como difícil ser entendida, puesto de que cuanto crees que te están entendiendo te quedas como la comiquita de snnopy sabes? cuando charlie brown esta en clases bla bla bla bla…… bueno el punto es que los hombres hace la 1001 en tratar de entenderme claro esta que hablo por mi, no por las demás, no soy de la que anda en tacones para verme sexy o esclava de peluquería y de las uñas acrílicas o de gel eso a la larga produce hongos y me da asco prefiero comérmelas :-) , eso se agradece el intento de entenderme pero lastimosamente no lo logran, neverhags en cierta forma me conoce en un 99% pero resulta que el 1% de mi paranoia es la que le ha costado entender y a decir verdad el 99% me sabe a mierda puesto de que el 1% vale mas que el 99% … deco ahora entiendes lo diferente y rara que puedo ser? valoro mas lo mínimo. y allí radica el problema de que no me entienden jajajaja esta bueno el comentario puedo reir por días jajajajajaa

9 05 2010
María Jose

mmmm…. bueno yo particularmente me identifico con mujer independiente jajajaja muchas características similares creo que la mujer debe ser inteligente hasta para ser cuaima pero también es ver mas allá de un presente recuerda que con el presente construyes el futuro y pues una mujer centrada en si misma y en lo que quiere y merece es importante porque muchas de las mujeres hoy en día no se valoran y si ellas mismas no lo hacen se encuentran con hombres que nunca le darán su lugar creo que a la mujer o por lo menos a mi me gusta que el hombre lleve los pantalones no un fans eso fastidia y aburre al igual cuando el hombre demuestra todo de una vez eso también asusta o por lo menos a mi creo que la conquista es diaria tengas el tiempo que tengas en la relación y para que una relación se compenetre debe existir la comunicación y los intereses en común y que esa persona sea muy distinta a ti para que exista el complemento por ejemplo una persona de carácter fuerte necesita alguien de carácter fuerte pero mas pasivo y no dejar nunca ninguno de los dos las metas individuales o dejar de vivir su vida por vivir a de la pareja existen metas individuales y comunes pero recuerda que se trata de vivir con la pareja no por ella ni para ella

30 05 2010
Casos mas comunes de relaciones de pareja « NeverHagS's Blog

[…] mismo problema que el caso anterior, misma solución diferentes acontecimientos. ya expliqué en mi primer post en que tipo de personas ocurre este tipo de […]

5 09 2010
Valeen!

MUY BUENO EL ARTICULO, DIFIERO EN ALGUNAS COSAS PERO LA MAYORÍA ES REALISTA! XD

14 09 2010
Mi antítesis soy yo « NeverHagS's Blog

[…] no me hice caso y pague las consecuencias, y por si fuera poco tambien escribí en mi primer post lo […]

28 02 2011
vale

muy bueno el post me identifico mucho con el tipo de mujer independiente ya que la mayoria de los hombres se dan cuenta que estan alado de una mujer independiente y como que esto los intimida y asusta jajajaja pero pues que le vamos hacer asi mismo me hizo dios.

8 03 2011
Alberto Rios

QUE TODAS SON IGUALES ?? , PUES CLARISIMO QUE SI, ..SI TODAS DICEN LO MISMO…., DE QUE ” YO SOY UNICA”…!!!… IGUAL NO MAS QUE LAS DEMAS

20 06 2011
JOSELING LOAISIGA RIVAS

ESTE LIBRO ES MUY IMPORTANTE POR QUE EL SER HUMANO SE DA CUENTA POR MEDIO DE ESTE LIBRO COMO UNO MISMO LLEGA ATENER TUS ERRORES EN LA VIDA Y QUE TIENES QUE APRENDER DE TUS ERRORES

28 07 2011
Jaime Huayhuaca

que karaj… aun asi todo es complicado

17 09 2011
caro

hola estoy deacuerado con algunas cosas…. me identifico con la mujer independiente nosotras las mujeres debemos ser capaces de amar al hombre siempre respetandolo y exigiendo lo mismo de ellos.
la mujer que sabe lo que quiere y se conoce asi misma se valora …es capaz de hacerse amar y amar co todo el corazon saludos
carolina

2 11 2011
Josue

wait…en el hombre dependiente es inseguro depresivo etc centra su vida hacia la mujer , lo q me recuerda lei un libro llamado “los 7 habitos mas importantes ” donde dice que tienes q centrar tu vida en los “principios ”
,como tu dijiste la mujer quiere a un hombre no a otra mujer OK

en el hombre independiente ve a la mujer como una posesion , un objeto , un reto , alguien inferior , no debe ser asi!

bueno este tipo de relaciones pueden durar poco hasta años
pero puede durar la eternidad?

entonces que hombre ser o no ser?

2 11 2011
neverhags

Responderé a esto con un vídeo que deberían ver todos ya que explica el pensamiento base del hombre y la mujer, explicando así cual es el problema:
http://www.youtube.com/watch?v=CCpoTU-XPBE

2 05 2012
yonidia

guauuuuu———- el amor no existe ni en hombre mucho peor en la mujer que pasa con eso mejor sale querernos uno mismo bay……………..

26 05 2012
sat guru

soy un maestro espiritual y el problema radica es que buscamos afuera, tienes que amarte sin chistar. sin caer en el narcisimo, la mente se aburre de todo.

18 01 2013
Camilinch0 (@YonkiCafe)

Este post me tiene jodido, y aunque voy por la mujer independiente me gustaría que opines sobre este articulo, porque es una mujer que lee.

http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904

16 03 2013
ANDY VAZQUEZ

CREO EN LA MUJER…Y EN EL HOMBRE .,PERO ENTIENDO QUE EL ENTENDER(LOS) VA MAS ALLA…NO SOLO HABLO DE LAS MUJERES,TAMBIEN CON MIS AMIGOS Y CONOCIDOS SUELO TENER DIFERENCIAS (SOY HOMBRE APROPOSITO) SOLO DIGO QUE LA MADUREZ TIENE SUS BENTAJAS Y SI HACES TODO DE ACUERDO A LAS ”REGLAS” SIEMPRE BAS A OBTENER PUNTOS EXTRAS…BUENO NADIE ES IGUAL Y EL AMBIENTE CUENTA MUCHO…APROPOSITO,SOY DISEÑADOR GRAFICO,ME SEPARE DE MIPAREJA DESPUES DE ESTAR JUNTOS 2 AÑOS,Y CADA DIA APRENDO MAS A ACEPTAR ESAS DIFERENCIAS EN AMBOS GENEROS…ADIOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: